Share
Realizan simulacro de balacera en escuela de Chilpancingo

Realizan simulacro de balacera en escuela de Chilpancingo

Por José Molina/GI

Chilpancingo, Gro. 22 de Febrero del 2018.- La mañana de este jueves, padres de familia y personal docente de la escuela primaria “Antonio A. Guerrero”, realizaron un simulacro de balacera y prevención del delito en conjunto con personal de la SSP del Estado.

Un instructor del área de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, enseñó los protocolos a los padres de familia y maestros para reaccionar y protegerse en caso de que se registre una balacera, ante la violencia que se ha incrementado en la capital y el resto del Estado.

El director de la primaria, Policarpo Ramírez García, dijo que están realizando dichas actividades para concientizar a los padres de familia y sepan que hacer en caso de algún tiroteo, así como inculcar a los niños a que deben de resguardar su integridad física.

La actividad dio inicio a las 08:40 de la mañana, en la que participaron cerca de unos 50 padres de familia y algunos maestros, mientras que el resto y los niños se encontraban recibiendo clases.

“Ante la situación violenta en la que se encuentra la sociedad, optamos por qué se tomen estas medidas y así los alumnos sepan que hacer. Además tiene que ver mucho por que estamos en una zona que en días pasados hemos conocido hechos violentos”.

Agregó que hay muchos padres de familia que no quieren ver la realidad de lo que se está viviendo y no le dan mucha importancia a la actividad, e incluso con los simulacros de los sismos.

Por último, dijo que la semana pasada personal de la Universidad Policial (Unipol), acudieron a la escuela para dar cursos a los maestros y la próxima semana acudirán de nueva cuenta para trabajar con los niños.

La escuela se encuentra ubicada en el barrio de San Antonio, pero debido a que la estructura sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre, el inmueble está siendo reconstruido, y ante eso los niños se encuentran recibiendo clases en salones provisionales, instalados en los terrenos de la feria, ubicada en la colonia Los Ángeles, una de las zonas violentas de la capital.

Leave a Comment