Share

Los embrollos de AMLO

El Enjuiciado

Yareli Arzeta

Los embrollos de AMLO

El candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador, se ha mete en cada problema por la simple y sencilla razón de no saber frenar su lengua. Acusa sin comprobar, declara sin sustento y se pelea con quien no lo apoya. Algo así como “Sino estas conmigo, estas contra mi”. Algo absurdo que no puede justificar es la integración de “Poncho Romo como coordinador de su gabinete” y a Manuel Bartlett Díaz, ex secretario de gobernación, señalado como el orquestador del fraude de 1988, que beneficio al ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, del según lo denunció Ricardo Anaya durante el debate del pasado domingo.

El tabasqueño tampoco ha podido sacudirse la propuesta que hizo precisamente en el estado de Guerrero sobre la Ley de Amnistía, que pretende perdonar a los “narcotraficantes, delincuentes y asesinos”. Al debate le faltó más calor, los tiempos marcados en el formato no permitieron mayores ataques no defensas de los candidatos a la presidencia de México. José Antonio Meade, Ricardo Anaya, López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

La idea trazada, la estrategia y el objetivo era minarle los puntos de ventaja a Andrés Manuel López, fueron obvios los ataques pero, también fuera obvias las equivocadas participaciones de López Obrador durante el cotejo. Cayó redondito en la provocación por no saber frenar su lengua. Con Carlos Slim sobre el tema de aeropuerto acusó que uno de los empresarios más ricos del mundo, fue enviado por Salinas y por Peña para atacarlo.

Antes del debate sostuvo que no tenía nada y el debate, José Antonio Meade logró que Andrés Manuel Cayera en la provocación sobre los departamentos. No pensar las respuesta, hablar por hablar ya metido a López obrador a un embrollo del que será difícil que salga.

Los dos departamentos a su nombre ya son reclamados por Meade para beneficiar a personas damnificadas por el sismo de septiembre pasado. ¿Cumplirá López Obrador?

¿Contestará las dudas que dejó durante su participación en el debate?

Leave a Comment