Share

Retienen a Nestora Salgado en filtro de seguridad pública instalado en Chilapa

Retienen a Nestora Salgado en filtro de seguridad pública instalado en Chilapa

Salvador Bello

Autoridades de seguridad federal y estatal retuvieron durante algunos minutos a la candidata al Senado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nestora Salgado, en un filtro de seguridad instalado en la entrada a Chilapa de Álvarez, debido a que llevaba una escolta de policías comunitarios armados.

La candidata a senadora en esos momentos se dirigía hacia el municipio de San Marcos, donde se realizó un acto de campaña del candidato a la Presidencia de la República por parte del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según un comunicado prensa, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia señaló que el equipo de la candidata arribó a Chilapa al puesto de control ubicado en el crucero de “Los Ajos” con tres camionetas con policías comunitarios que portaban armas de fuego.

En dicho lugar, personal militar confirmó la existencia de armas de fuego, por lo que les fue informado que, de acuerdo con el protocolo de seguridad, no podían cruzar por Chilapa armados.

Luego de varios minutos de discusión, fueron los propios comunitarios quienes optaron por guardar sus armas y se les ofreció acompañamiento por parte de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y de la SEDENA, de Chilapa a Tixtla.

El acuerdo fue aceptado para brindarles garantías de seguridad y evitar que sufrieran algún incidente en el municipio de Chilapa de Álvarez que se ha caracterizado por ser uno de los más violentos del país en los últimos años.

 

Leave a Comment