Admin

Noticias en Guerrero con Guerrero al Instante! Síguenos y mantente con la Información mas relevante al Instante!

Ejecutan a un hombre a escasos metros de filtro del Ejército Mexicano en Chilpancingo

Ejecutan a un hombre a escasos metros de filtro del Ejército Mexicano en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 16 de Febrero del 2019.- Un hombre fue asesinado durante la tarde de este sábado en la calle principal de la colonia PRD, al Poniente de Chilpancingo y a escasos 200 metros del filtro y módulo donde se encuentran efectivos del Ejército Mexicano.

Los hechos se registraron siendo las 13:30 horas sobre la calle principal de la colonia PRD con dirección hacia el poblado de Amojileca, frente al área donde se instala el mercadito y a unos metros del filtro de revisión del Ejército Mexicano.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y al parecer se trata de un vendedor de tortillas, cuyo cuerpo quedó tendido afuera de su negocio.

Luego de un reporte al número de Emergencias 911, al lugar arribaron agentes policíacos que se encargaron de acordonar la zona, donde encontraron casquillos percutidos al parecer de calibre 9 mm.

Posteriormente el cuerpo fue levantado por personal de Semefo, al culminar los trabajos Periciales por parte de personal de la FGE.

ASEGURA POLICÍA ESTATAL EN ACAPULCO A UN MASCULINO EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, CARTUCHOS ÚTILES, PROBABLE DROGA Y UNA MOTONETA

ASEGURA POLICÍA ESTATAL EN ACAPULCO A UN MASCULINO EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, CARTUCHOS ÚTILES, PROBABLE DROGA Y UNA MOTONETA

Chilpancingo, Guerrero, 15 de febrero de 2019. Luego de recibir una denuncia en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, elementos de la Policía Estatal aseguraron en Acapulco a un masculino en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles, probable droga y una motoneta.

A través de una denuncia recibida la noche del pasado 12 del mes y año en curso, reportaron que en el estacionamiento de una tienda ubicada en la colonia San Isidro del municipio de Acapulco se encontraban tres masculinos consumiendo sustancias toxicas, uno de ellos estaba armado. Policías Estatales se trasladaron al lugar en donde localizaron a un masculino a bordo de una motoneta Italika con placas de circulación WMU4X del estado de Guerrero y número de serie LYXTCKP02B0ML2104; dijo llamarse Salvador “N” de 26 años, al realizarle una revisión le fue localizada fajada en la cintura un arma de fuego, marca Smith & Wesson, calibre.38 Especial, abastecida con seis cartuchos calibre .38 Especial; asimismo, en la bolsa del pantalón traía tres cartuchos del mismo calibre.

En tanto, en la motoneta se localizaron 18 bolsitas con probable marihuana; 12 bolsitas con una sustancia solida con características similares a la droga conocida como “piedra” y 11 bolsitas de plástico con probable cocaína.

Por lo anterior, Salvador “N”, el arma de fuego, los cartuchos útiles, la probable droga y la motoneta fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes. Presentamos su fotografía con objeto de que si es identificado como partícipe en la comisión de otros delitos, lo denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la población de seguir redoblando esfuerzos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.

Muere motociclista al chocar contra un auto en la zona Diamante de Acapulco

Muere motociclista al chocar contra un auto en la zona Diamante de Acapulco

Acapulco, Gro. 15 de febrero de 2019.- Un motociclista murió y su acompañante resultó gravemente herido luego de haber chocado contra un automóvil en el boulevard de Las Naciones a la altura del crucero de Metlapil en la zona Diamante de Acapulco.

Los primeros reportes indican que siendo las 17:00 horas se recibió la alerta al número de emergencias 911, donde pedían apoyo a las autoridades debido a que había ocurrido un accidente automovilístico.

Al arribar agentes policíacos de turismo encontraron a un hombre muerto y un herido, quienes viajaban en una motocicleta y que minutos antes habían chocado contra un automóvil que también resultó con daños.

La persona herida fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica, pero el conductor de la motocicleta quedó sin vida tirado en el pavimento y se encuentra en calidad de desconocido.

El área fue acordonada por los elementos policíacos y al culminar los trabajos Periciales por personal de la FGE, el cuerpo fue enviado a las instalaciones de Semefo.

Asesinan a balazos a un campesino en Zitlala

Asesinan a balazos a un campesino en Zitlala

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 15 de Febrero del 2019.- Un campesino fue asesinado a balazos durante la tarde de este viernes en el barrio de San Francisco de la cabecera municipal de Zitlala.

Se trata de un hombre identificado como Francisco “N”, de 58 años de edad y originario de esa cabecera, quien recibió cerca de cuatro balazos en el cuerpo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas sobre la calle Francisco I. Madero del barrio de San Francisco, zona Centro de la cabecera municipal de Zitlala.

De acuerdo con información de las autoridades, la víctima conducía una camioneta Nissan, tipo Estaquitas de color blanco con herrería negra y placas de circulación del Estado de Guerrero, quien fue atacado a balazos por sujetos armados.

El hombre tras los impactos de arma de fuego perdió la vida de manera instantánea, quedando recostado en el asiento del conductor frente al volante.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Mini como primer respondiente y se encargaron de acordonar la escena del crimen, donde fueron hallados varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Más tarde peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para entregarlo a sus familiares.

RECUPERAN SSP GUERRERO, SEDENA, SEMAR Y POLICÍA FEDERAL DIVISIÓN GENDARMERÍA EN ACAPULCO UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

RECUPERAN SSP GUERRERO, SEDENA, SEMAR Y POLICÍA FEDERAL DIVISIÓN GENDARMERÍA EN ACAPULCO UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con instituciones federales, recuperaron en Acapulco un vehículo con reporte de robo que presenta las siguientes características:

TIPO DE VEHÍCULO: Marca Honda, tipo CRV EX
COLOR: Negro
PLACAS DE CIRCULACIÓN: HDU495A del estado de Guerrero
NÚMERO DE SERIE: 3CZRE3851BG002486

OBSERVACIONES:

Personal de la Policía Estatal, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Marina y de la Policía Federal División Gendarmería, realizaban recorridos para brindar seguridad en la colonia Villa Madero donde localizaron en una calle de terracería una camioneta en aparente abandono. La unidad, resultó con reporte de robo en la Fiscalía General del Estado (FGE) de fecha 23 de enero del año en curso, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el 089 para denuncias anónimas, en la línea única de atención de emergencias 911 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.

Masacran a balazos a dos jóvenes campesinos en Atenango del Río

Masacran a balazos a dos jóvenes campesinos en Atenango del Río

Por Wendy Obispo
Atenango del Río, Gro. A 15 de Febrero del 2019.-Dos jóvenes campesinos fueron masacrados a balazos, por al menos cuatro hombres armados que los interceptaron sobre un camino de tarraceria.
El hecho violento ocurrió la madrugada de este viernes en la comunidad de Temalac, municipio de Atenango del Río.
Los hoy occisos son Carlos Antonio y Martín Miguel, ambos 24 años de de edad, vecino de la localidad donde ocurrió el doble crimen.
Al lugar del hecho, llegaron los familiares y ahí mismo, la autoridad hizo entrega de los cuerpos, ya que éstos se opusieron a que los llevaran a Semefo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019.

· Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) se localiza a lo largo del interior del territorio nacional, favorecerá un ambiente cálido durante el día y hasta los inicios de la noche.

· Una amplia e intensa circulación anticiclónica en el nivel medio con centro localizado al suroeste de las costas del extremo sur de la península de Baja California y con un centro secundario sobre el centro del país y elongado hasta la península de Yucatán, favorece una muy ligera entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México, así como una ligera estabilidad atmosférica.

· Una amplia e intensa circulación anticiclónica en el nivel superior con centro sobre el occidente de la República Mexicana y elongado hasta frente a la costa norte del Estado de Veracruz, refuerza la estabilidad atmosférica.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas durante las primeras horas de la mañana, despejado con medios nublados dispersos el resto del día, principalmente sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC.

Región Centro: Se registrará cielo despejado durante la mañana con bancos de niebla aislados en los inicios y medios nublados dispersos por nubes bajas el resto de la misma e incrementándose gradualmente después de este periodo a medio nublado por este tipo de nubosidad y nublados dispersos en su porción occidental. Vientos del sur, variando al sureste de 5 a 10 km/h durante la mañana y de 25 a 30 km/h, con algunos picos máximos de hasta 45 km/h por la tarde en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 27 a 29 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas en los inicios de la mañana sobre su porción norte y aislados por la tarde en la mencionada porción. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas en los inicios de la mañana sobre su extremo occidental y aislados por la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día con bancos de niebla en los inicios de la mañana sobre las partes altas de su porción oriental. Vientos débiles variables durante la mañana y del este de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre sus partes altas. Temperaturas máximas de 38 a 40 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día con bancos de niebla en los inicios de la mañana, principalmente sobre las partes altas. Vientos débiles variables durante la mañana y del este de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre sus partes altas de la porción oriental. Temperaturas máximas de 35 a 37 °C en las zonas de valle y de 26 a 28 ºC en las partes más elevadas.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante el día con bancos de neblina en los inicios de la mañana sobre sus partes altas y medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde, principalmente sobre su porción sur. Vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle, de 32 a 34 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 22 a 24 ºC en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado durante la mañana e incrementándose gradualmente a medio nublado con nublados aislados por nubes bajas a partir de los inicios de la tarde y hasta finales del día, principalmente sobre sus porciones media y oriental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 21 a 23 °C.

Web: https://goo.gl/jPLQHN

Joven motociclista se mató al accidentarse en la avenida Guerrero de Chilpancingo

Joven motociclista se mató al accidentarse en la avenida Guerrero de Chilpancingo

Ernesto Alonso

Chilpancingo, Gro. Un joven identificado como Rafael “N” de 20 años de edad, murió en el hospital general de Chilpancingo luego de accidentarse en la avenida Vicente Guerrero la madrugada de este viernes.

Informes policíacos mencionan que siendo las 04:00 horas se recibió el reporte al número de Emergencias 911, donde alertaban a las autoridades sobre un accidente en la avenida Vicente Guerrero, esquina con calle Galeana del Centro capitalino.

De inmediato agentes policíacos arribaron al lugar indicado y encontraron a un joven mal herido y fue trasladado al hospital general por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quedando en el lugar su motocicleta prácticamente despedazada.

Sin embargo, cerca de las 05:00 horas trabajadores del hospital general informaron a las autoridades sobre el fallecimiento del joven, quien tenía su domicilio en la colonia Mirador al Poniente de la capital y trabajaba en una tienda de Abarrotes.

Al culminar los trabajos Periciales por personal de la FGE en el hospital, el cuerpo fue enviado a las instalaciones de Semefo, sin que se conozca el motivo del accidente.

Dejan a un desmembrado encajuelado, en la México-Acapulco.

Dejan a un desmembrado encajuelado, en la México-Acapulco.

Por Víctor Mateo

Acapulco. Gro. 15 de Febrero de 2019.- Un hombre completamente desmembrado fue hallado en la cajuela de un auto tipo tsuru color blanco abandonado sobre la carretera México-Acapulco, en inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas de Acapulco.

En los primeros minutos de este viernes, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo, por lo cuál, de inmediato se trasladaron hasta el lugar elementos policíacos.

Luego de haber confirmado el reporte, la zona fue asegurada con el acordonamiento correspondiente, donde peritos de la Fiscalía General del Estado hicieron las diligencias correspondientes de ley.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, cuyos restos fueron enviados a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, mientras que la unidad fue remolcada por una grúa a un corralón.

Anuncia Antonio Gaspar obra de construcción de drenaje pluvial en el Jardín de Niños ‘Margarita Maza de Juárez’

Anuncia Antonio Gaspar obra de construcción de drenaje pluvial en el Jardín de Niños ‘Margarita Maza de Juárez’

CHILPANCINGO GUERRERO A 14 DE FEBRERO DE 2019.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dio el banderazo de arranque de obra en el Jardín de Niños ‘Margarita Maza de Juárez’ de la colonia Electricistas. 

Por gestión de directivos y profesores de la institución educativa, Toño Gaspar respondió a su llamado y a la petición de la construcción del drenaje pluvial de la Colonia Electricistas, obra que se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). 

En su mensaje, el primer edil sostuvo que su mayor preocupación es el bienestar de los infantes y que siempre estará para escucharlos y apoyarlos; “cuando tengo una petición de una escuela, me da mucho gusto y me compromete, ya que aquí lo que nos llama es el bienestar de los niños, me da gusto poder trabajar en beneficio de ellos y más cuando sé que se cuento con maestros y padres de familia comprometidos”, comentó. 

Además, comisionó a su equipo de trabajo para revisar puntos estratégicos donde podría derivar el problema que aqueja a la institución y así poderlo atacar de raíz. 

Además hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar al servicio recolector de basura a mantener limpia la Capital, y así, poder evitar problemas de taponamientos y congestión de basura que deriven en una problemática de mayor nivel. Invitó a conocer la agenda de los camiones, para esperarlos y no sacar la basura a las banquetas o la calle. 

Agradeció a la directora del jardín de niños, Anayeli Gómez por mantenerlo al tanto de las situaciones por las que pasan y aseguró mantenerse apostarle a la educación y al bienestar de los alumnos. 

También, se comprometió a apadrinar a esta próxima generación saliente de esta escuela, ya que su mayor interés es la formación académica y los buenos resultados en el alumnado.

Acompañado y respaldando cada uno de los proyectos del presidente, estuvieron presentes los regidores Jesús Salgado Carachure y Oscar Garibay Valdez, así como José Muñoz Villalobos, Secretario de Obras Públicas y Raúl Nájera Coordinador Territorial del H. ayuntamiento municipal, además de padres de familia, maestros y directivos. 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE