Admin

Noticias en Guerrero con Guerrero al Instante! Síguenos y mantente con la Información mas relevante al Instante!

Trabajadores paristas del Ayuntamiento evitarán confrontaciónes con comerciantes y ciudadanía

Trabajadores paristas del Ayuntamiento evitarán confrontaciónes con comerciantes y ciudadanía.

Felipe Alarcón., Chilpancingo. Guerrero.
20 de Junio del 2019.

“No entraremos en confrontaciónes con comerciantes ni con transportistas” manifestó a sus agremiados el Secretario General del Sindicato Independiente Sección XIV, Domingo Salgado Martínez, esto tras declaraciónes que han hecho comerciantes del centro y mercado R. Leyva donde han pedido a los trabajadores paritas del Ayuntamiento no perjudicar al comercio ya que el día de ayer con los bloqueos realizados en diferentes puntos de la capital hubo pérdidas de miles de pesos así lo manifestaron en conferencia de prensa dirigentes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, quienes el día de ayer tuvieron que presionar a los manifestantes para que liberarán la avenida Insurgentes que había sido bloqueada por los trabajadores del ayuntamiento pertenecientes al sindicato independiente que iniciaron protestas en la capital desde el día lunes.

Ante estos reclamos por parte de la ciudadanía y en especial de los comerciantes y transportistas que también amenazaron con parar sus unidades de servicio público ya que “no les salía su cuenta” por bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, el dirigente Domingo Salgado Martínez en una asamblea hace unos momentos con su base trabajadora decidieron trasladar su plantón que mantenían en la avenida Juárez frente al ayuntamiento, a la calle Valerio Trujano para dejar libre está avenida principal del centro de Chilpancingo y evitar cualquier tipo de fricción con los comerciantes y la ciudadanía.

Marchan maestros de la CETEG en Chilpancingo y bloquean el boulevard

Marchan maestros de la CETEG en Chilpancingo y bloquean el boulevard

Felipe Alarcón

Chilpancingo, Gro. 20 de Junio del 2019.- En su segundo día de movilizaciones, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en Chilpancingo y bloquearon el boulevard Vicente Guerrero a la altura del Rancho Los Cedros, donde se reunieron con autoridades educativas.

Luego de que los cetegistas bloquearan la Autopista del Sol en el Parador del Márquez durante el día de ayer, este jueves se reunieron con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado para plantearle la basificación de mil 500 maestros que actualmente trabajan por contrato.

Hasta después de las 15:00 horas los maestros continuaban bloquean los carriles de norte a sur de la lateral del boulevard Vicente Guerrero, afuera del rancho Los Cedros, mientras que una comisión se encuentra dentro en una mesa de trabajo con autoridades educativas.

Acompaña Jesús Salgado a Toño Gaspar al arranque de dos obras que en coordinación con el gobierno del estado se están realizando en la capital.

Acompaña Jesús Salgado a Toño Gaspar al arranque de dos obras que en coordinación con el gobierno del estado se están realizando en la capital.

Chilpancingo Guerrero a 20 de junio del 2018.- El regidor de Obras del ayuntamiento municipal de Chilpancingo Jesús Salgado Carachure, visitó la colonia Cooperativa de Vivienda, para inaugurar los trabajos de pavimentación de la calle Vicente Lombardo Toledano, que beneficiarán a 32 mil 253 habitantes.

El funcionario municipal, comentó que esta obra está siendo realizadas entre el municipio y el Gobierno del estado en beneficio de esta zona tan olvidada por anteriores administraciones.

Acompañando al alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltran también asistió al arranque de obra de inicio de la pavimentación de la avenida Ejército Nacional de la colonia Progreso.

“Esta administración municipal en coordinación con el gobierno del estado que preside Héctor Astudillo Flores están realizando obras prioritarias para beneficiar 187 mil 251 habitantes”, dijo.

SumandoJuntosPorChilpancingo

ElGobiernoDeLaGente

Acibillan a balazos a un chófer del servicio público, en Taxco de Alarcón.

Acibillan a balazos a un chófer del servicio público, en Taxco de Alarcón.

Por Wendy Obispo

Taxco de Alarcón. Gro. 20 de Junio de 2019.- Un chófer del servicio público fue asesinado a balazos por civiles armados que se movilizaban a bordo de motocicletas.

El hecho ocurrió en el punto conocido como “Los Arcos”, en la cuidad de Taxco de Alarcón, zona norte de la entidad.

Autoridades fueron alertados mediante una llamada al 911 alrededor de las 12:45 horas, lugar al que se trasladaron de inmediato elementos policiacos, quienes tras confirmar el hecho, hicieron el acordonamiento correspondiente.

La víctima quedó en el asiento de chófer de una combi del servicio público de la marca Wolkswagen marcado con el número económico 4.

Peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes de ley, y después ordenaron que el cadáver fuera trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, en calidad de desconocido, mientras que la unidad fue remolcada por una grúa a un corralón.

Por segundo día consecutivo bloquean maestros jubilados en Chilpancingo

Por segundo día consecutivo bloquean maestros jubilados en Chilpancingo

Manuel Segura

Chilpancingo, Gro. 20 de Junio del 2019.- Por segundo día consecutivo, maestros jubilados de la Delegación D-IV-14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquean la avenida Lázaro Cárdenas al sur de Chilpancingo ante la falta de cumplimiento por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves los maestros jubilados se apostaron sobre ambos sentidos de esa importante avenida a la altura del monumento de Las Banderas, donde colocaron piedras y cuerdas, así como pancartas donde se leen sus demandas.

La principal demanda de los maestros es el pago del 2 por ciento del SAR-Fovissste y el Plan Flexible, así como una audiencia urgente con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para plantearle sus demandas.

Denunciaron que las autoridades educativas les prometieron que el día lunes o martes les pagarían el SAR-Fovissste, sin embargo dicho pago no les llegó y el día de ayer tuvieron que bloquear, pero debido a que no tuvieron una respuesta positiva, este jueves decidieron bloquear y hasta después de las 12:00 horas permanecen obstruyendo la vialidad.

Chilpancingo: Localizan sano y salvo a David Enrique, informa Fiscalía

Chilpancingo: Localizan sano y salvo a David Enrique, informa Fiscalía

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 20 de Junio del 2019.- La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado informó que el joven David Enrique Castro Martínez, quien se encontraba desaparecido desde el viernes pasado, fue localizado sano y salvo, y que ya se encuentra con sus familiares.

Cerca de las 11:20 horas la dependencia difundió en su cuenta de Twitter un comunicado donde informaba sobre la localización del joven.

Desde el día domingo se reportó la desaparición del joven en la ciudad de Chilpancingo, quien había sido visto por última vez el viernes en la colonia Burócratas, al sur de la capital y desde entonces nada sabían de él.

Sin embargo, los familiares realizaron las denuncias correspondientes sobre su desaparición y comenzaron una campaña para buscarlo colocando carteles en las calles y solicitando apoyo a través de las redes sociales.

La tarde de ayer los familiares y amigos del joven se reunieron en la Alameda Grandos Maldonado y marcharon hacia el zócalo, para exigir su presentación con vida y pedir a las autoridades que agilizaran los trabajos de búsqueda e investigación.

Disminuyen ventas del mercado BRLM por bloqueos en Chilpancingo, denuncian comerciantes

Disminuyen ventas del mercado BRLM por bloqueos en Chilpancingo, denuncian comerciantes

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 20 de Junio del 2019.- Comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, denunciaron que ante los bloqueos que ocurren a diario en diversas calles y avenidas de Chilpancingo, ha provocado que sus ventas disminuyan y han tenido pérdidas millonarias.

El presidente de la Unión de Tablajeros, Milton Nava en compañía del administrador del mercado, Antonio García Hidalgo y líderes de otras organizaciones de comerciantes, hicieron un llamado al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para que atienda las demandas de los trabajadores del Ayuntamiento, debido a que en las últimas semanas han realizado diversos bloqueos en la capital.

La mañana de este jueves, en conferencia de prensa, los comerciantes fijaron una postura respecto a los constantes bloqueos en el primer cuadro de la ciudad y el cerca al mercado de parte de trabajadores de por lo menos dos sindicatos del Ayuntamiento que se encuentran exigiendo un incremento salarial.

Denunciaron que estas acciones está afectando gravemente la economía local y sus ingresos en un 80 por ciento, pues las personas debido a las obstaculizaciones de las vías de comunicación, ya no acuden a realizar sus compras por temor a quedar varados en el tráfico vehícular.

Los comerciantes no especificaron a cuánto asciende el monto perdido, no obstante, afirmaron que son pérdidas millonarias afectando a la vez a sus familias.

Hombre y mujer son encontrados asesinados, en la carretera La Sabana-Plazuelas.

Hombre y mujer son encontrados asesinados, en la carretera La Sabana-Plazuelas.

Por Víctor Mateo

Acapulco. Gro. 20 de Junio de 2019.- Una pareja (hombre y mujer) fueron encontrados asesinados a golpes, quienes además presentaban huellas de haber sido torturados, en la carretera La Sabana-Plazuelas, a la altura de la colonia Mariano Molina, en Acapulco.

Fue alrededor de las 09:00 horas que autoridades fueron alertadas mediante una llamada al 911, lugar al que de inmediato se trasladaron elementos policiacos, quienes tras confirmar el reporte, aseguraron el área con el acordonamiento correspondiente, donde peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias de ley.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, cuyos cadáveres fueron trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Joven motociclista atropella a una mujer en Chilpancingo; ambos resultaron heridos

Joven motociclista atropella a una mujer en Chilpancingo; ambos resultaron heridos

Kevin Cruz

Chilpancingo, Gro. 20 de Junio del 2019.- La mañana de este jueves un joven que conducía una motocicleta sobre el Libramiento a Tixtla en la ciudad de Chilpancingo, atropelló a una mujer y ambos resultaron heridos.

El joven de aproximadamente 20 años de edad no pudo proporcionar su nombre debido a que sufrió severos golpes en el cuerpo, mientras que la mujer de unos 35 años también recibió varios golpes y ambos fueron trasladados a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 de la mañana sobre el Libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia Lomas de San Antonio y cerca del punto conocido como Los Cocos, al Oriente de la capital.

De acuerdo con los reportes, el joven a bordo de una motocicleta Italika de color negro iba a exceso de velocidad y a la altura de los topes los esquivó, pero en ese momento la mujer cruzaba la carretera cuando fue impactada.

Dejan a jóven asesinado y encobijado al sur de Chilpancingo

Dejan a jóven asesinado y encobijado al sur de Chilpancingo

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 20 de Junio del 2019.- El cuerpo de un joven asesinado a balazos fue localizado envuelto con una cobija durante la mañana de este jueves, sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, al sur de la ciudad de Chilpancingo.

Se trata de un joven de aproximadamente 25 años de edad que hasta el momento no ha sido identificado, quien vestía playera azul, pantalón de mezclilla de color negro y botas beige; tenia las manos atadas hacia la espalda y presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el pecho y la cabeza.

El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 07:30 de la mañana sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, carriles de sur a norte, entre el Parador del Márquez y el puente de La Procu, al sur de la capital.

Luego del hallazgo al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes como primer respondiente se encargaron de acordonar la escena del crimen y no fue hallada ninguna evidencia, por lo que se presume que el cuerpo fue arrojado en ese lugar ya sin vida.

Más tarde peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo por personal de Semefo.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE