Guerrero Al Instante

Asesinan a un hombre en plena Costera Miguel Alemán.

Asesinan a un hombre en plena Costera Miguel Alemán.


Por Alejandro Vázquez
Acapulco. Gro. 19 de Julio de 2019.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en plena avenida Costera Miguel Alemán, justo a la altura de la parada del Acábus en el Zócalo de Acapulco.
Alrededor de las 17:20 horas, autoridades fueron alertadas mediante una llamada al 911, lo cuál movilizó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Tras confirmar el hecho, el área fue acordonada, donde peritos de la Fiscalia General del Estado hicieron las diligencias de ley, ordenando después que el cadáver fuera trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, en calidad de desconocido.
La víctima tenía aproximadamente 35 años de edad, quién vestía playera azul marino y bermuda beige.

Campesinos de Tixtla bloquean la carretera Chilpancingo-Chilapa exigen la entrega el de fertilizante.

Campesinos de Tixtla bloquean la carretera Chilpancingo-Chilapa exigen la entrega el de fertilizante.


Por Felipe Alarcón

Chilpancingo, Gro, a 19 de Julio 2019.-

Habitantes de las comunidades de Zoquiapa, Chilacachapa, Zacazonapa, el Durazno y el Potrero del municipio del Tixtla, continúan bloqueando la carretera federal Chilpancingo-Chilapa a la altura del Internado Adolfo Cienfuegos y Camus, solo permiten el paso a vehículos de emergencia como ambulancias y a personas enfermas, el transporte público de la ruta Chilapa- Chilpancingo hasta ese punto están dejando su pasaje para abordar otra Urban de la misma ruta que están parando al pasar el bloqueo para continúa dando su servicio.
Los campesinos han manifestado que lo menos que quieren es afectar a la ciudadanía pero lo ven necesario ya que las autoridades tanto estatales y federales solo los llevan con engaños como en estos momentos que desde que inicio el bloqueo a la carretera federal ninguna autoridad ha hecho presencia para resolver la problemática del fertilizante de los campesinos de las comunidades mencionadas, por tal motivo los campesinos manifiestan que van a permanecer bloqueando la vía federal hasta que les hagan entrega del insumo.”Si el día de hoy no nos resuelven, mañana vamos a volver a bloquear, pedimos una disculpa a la ciudadanía que estamos afectando pero es necesario” manifestaron los campesinos de las diferentes comunidades.

Cortocircuito provoca incendio de un taxi, en La Máquina.

Cortocircuito provoca incendio de un taxi, en La Máquina.


Por Alejandro Vázquez


Acapulco. Gro. 19 de Julio de 2019.- Un cortocircuito provocó el incendio de un vehículo del servicio público tipo tsuru con placas de circulación 4426FLA, en el Bulevar Lázaro Cárdenas con dirección a Las Cruces, justo a la altura de la iglesia Jesucristo de los Santos, en la colonia Ampliación la máquina de Acapulco.
El hecho se reportó al 911 alrededor de las 12:30 horas, lugar al que se de inmediato acudieron bomberos, quienes sofocaron el incendio
El vehículo quedó inservible, el cuál fue remolcado por una grúa a un corralón.

Tres ejecutados son encontrados en el poblado de San Andrés Playa Encantada.

Tres ejecutados son encontrados en el poblado de San Andrés Playa Encantada.


*Uno de los occisos estaba en una fosa
Por Alejandro Vázquez
Acapulco. Gro. 19 de Julio de 2019.- Tres hombres atados con las manos hacía la espalda y asesinados a balazos fueron encontrados ayer por la noche en inmediaciones de un terreno baldío ubicado en el poblado de San Andrés Playa Encantada, mejor conocido como “El Podrido”, perteneciente al municipio de Acapulco.
Fue ayer que el reporte se dio a conocer a las autoridades mediante una llamada al 911 alrededor las 21:00 horas, lugar al que acudieron elementos policiacos, no encontrando nada ya que la oscuridad no permitía la visibilidad.
Fue hasta hoy por la mañana que nuevamente se continuó con la búsqueda, logrando ubicar el lugar, siendo acordonado, donde personal de la Fiscalía hicieron los trabajos periciales
En la zona fue encontrado un cadáver semienterrado en una fosa clandestina, otro más a unos cuatros metros entre la maleza, mientras que un tercero fue hallado flotando en la laguna.
Al término de las diligencias de ley, los tres cadáveres fueron trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, en calidad de desconocidos.

FGE captura a feminicida en la ciudad de Iguala y se vincula a proceso.

FGE captura a feminicida en la ciudad de Iguala y se vincula a proceso.


Iguala de la Independencia, Gro., 17 de julio de 2019.- Agentes ministeriales de Fiscalía de Guerrero, aprehendieron a Ramiro “N” en flagrancia luego de cometer un feminicidio en la ciudad de Iguala, quedando a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en la carpeta judicial C-124/2019.
El día 14 de julio de 2019 la víctima se encontraba con su menor hija de 2 años en compañía de su concubino al interior de su domicilio donde la comenzó a agredir con golpes, observando un familiar y al no poder ingresar a la vivienda solicitó el auxilio de elementos policiacos.
Al tratar de huir de la vivienda el agresor fue capturado por elementos ministeriales, quedando a disposición del Juez de Control, determinando de legal la detención, se vinculó a proceso por feminicidio, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se le otorgaron dos meses de investigación complementaria, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social de Tuxpan, municipio de Iguala.

Mató a su esposa delante de su pequeña hija de dos años allá en Iguala

Mató a su esposa delante de su pequeña hija de dos años allá en Iguala


Por Wendy Obispo

Iguala,Gro. 19 de Julio del 2019

.-Ramiro N, de 42 años de edad, mató a su esposa durante la madrugada del lunes allá en la ciudad de Iguala, cuyo caso fue reservado por la autoridad, debido a que el agresor trató de engañarlos y fingir que la señora había muerto por enfermedad.Se confirmó que el sujeto había cometido el atroz crimen delante de su pequeña hija de tan solo dos años de edad.Debido al proceso de investigación, la autoridad apenas dio a conocer el caso, en el cual, el detenido quedó a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en la carpeta judicial C-124/2019, siendo recluido en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, municipio de Iguala.El hallazgo ocurrió en la calle del Ferrocarril en la colonia 25 de Agosto de la ciudad de Iguala.

Bloquean vecinos el Libramiento a Tixtla en Chilpancingo, por fuga de drenaje

Bloquean vecinos el Libramiento a Tixtla en Chilpancingo, por fuga de drenaje


*** Otra de sus demandas es el suministro de agua potable


Por José Molina


Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2019.- Vecinos de las colonias Guerrero y CNOP sección A, bloquearon el Libramiento a Tixtla al oriente de la ciudad de Chilpancingo, para exigir la reparación de la tubería de drenaje que tiene fuga de aguas negras y el suministro de agua potable.


Desde las 09:50 de la mañana de este viernes, más de 30 vecinos cerraron el Libramiento a Tixtla a la altura de la calle Mártires del 30 de Diciembre en la colonia Moctezuma, quienes colocaron cajas y piedras para evitar el paso a los vehículos.
La principal demanda de los vecinos es la reparación de la tubería de drenaje en la calle Sección Popular, esquina con El Mirador de la colonia CNOP sección A, que mantiene una fuga de aguas negras desde hace más de dos semanas.
“Tiene como dos semanas que así está la calle con agua del drenaje y las autoridades no nos hacen caso, apenas vino la directora de Capach Irma Lilia, se tomó fotos donde según estaba atendiendo el reporte, se fue y así quedó”, dijo una señora molesta.
Los vecinos dijeron que debido a los malos olores de las aguas pluviales varios niños y adultos mayores de la colonia CNOP han tenido enfermedades gastrointestinales, por lo que exigen la pronta reacción de las autoridades competentes.
Otra de las demandas de los vecinos es el suministro de agua potable para ambas colonias, debido a que no han recibido el servicio desde hace más de un mes.
Minutos después al lugar llegó un funcionario del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes dialogaron con los vecinos y llegaron al acuerdo de que en ese momento llegaría una brigada de Capach para solucionar el problema y el bloqueo fue retirado.

Fuerte choque entre una urvan y un camióneta de 3 toneladas.

Fuerte choque entre una urvan y un camióneta de 3 toneladas.


Wendy Obispo.

Tepecoacuilco,Gro 19 de Julio del 2019

Esta noche en la carretera estatal Rancho del Cura / Huitzuco casi al llegar a la comunidad de San Vicente Palapa comunidad de Tepecoacuilco un fuerte choque.


Un reporte al 911 informaba de un choque entre una urvan del servicio público # 008 de la ruta Huitzuco / Iguala placas A786FHS contra una camioneta de 3 toneladas que se sale de la cinta asfáltica y cae aún barranco de color azul placas HE2568-B.


Hasta el lugar arribo protección civil municipal para atender a una pasajera de la urvan ya que presentó crisis nerviosa ya que se encuentra embarazada.


Hasta el lugar arribo la policía estatal ,así como la tránsito estatal para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades ,la grúa se encargo de sacar la unidad del barranco para ser puestas a disposición.

Ejecutan a un hombre en la colonia La Laja.

Ejecutan a un hombre en la colonia La Laja.


Por Alejandro Vázquez


Acapulco. Gro. 19 de Julio de 2019.- Esta mañana fue asesinado a balazos un hombre en la avenida Ruíz Cortinez, de la colonia La Laja, justo frente a la farmacia “Guadalajara”, en Acapulco.


Autoridades fueron alertadas mediante una llamada al 911 siendo las 06:00 horas de la mañana, lo cuál movilizó a las corporaciones policiacas que de inmediato se trasladaron hasta el lugar.


Tras confirmar el reporte, el área fue asegurada con el acordonamiento correspondiente, donde peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias de ley, posteriormente ordenaron que el cadáver de la víctima fuera trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, en calidad de desconocido.

Redobla esfuerzos el Gobierno de la Gente para combatir casos de enfermedades por vector en Chilpancingo

Redobla esfuerzos el Gobierno de la Gente para combatir casos de enfermedades por vector en Chilpancingo


CHILPANCINGO GUERRERO A 19 DE JULIO DEL 2018.- El titular de la Secretaría de Salud Municipal (Ssa) Abraham Jiménez Montiel informó que la administración municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán, está redoblando esfuerzos ante el aumento de casos de dengue, zika y chinkungunya en Chilpancingo.
El funcionario municipal, dijo que esta administración municipal se ha dado a la tarea de intensificar los trabajos preventivos y que las acciones se están llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal que dirige Carlos de la Peña Pintos.
Jiménez Montiel comentó que se mantienen acciones permanentes de fumigación de alcantarillas, terrenos baldíos y demás zonas vulnerables donde pueda reproducirse el mosco que transmite estas enfermedades;
“Nos hemos enfocado en la implementación de campañas informativas dirigidas a la sociedad en general, en la cual se invita a hacer conciencia y participar en las acciones de descacharrización que desde esta Secretaría se estarán implementando”, comentó.
El secretario puntualizó la importancia de reconocer qué acciones podrán evitar la propagación del mosco transmisor:
Es importante evitar tener agua estancada en patios y azoteas, desechar objetos inservibles y colocar boca abajo recipientes fuera de uso, tapar tanques de agua y cámaras sépticas, mantener limpias canaletas y desagües, cambiar periódicamente el agua de floreros y bebederos de animales.
Finalmente dijo, que con estas acciones preventivas se espera evitar que se sigan elevando los casos de enfermedades por vector en la capital.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE