Guerrero Al Instante

Muere hombre tras ser golpeado por Policías Estatales que catearon su domicilio, en Chilpancingo

Muere hombre tras ser golpeado por Policías Estatales que catearon su domicilio, en Chilpancingo


*** Otras dos personas fueron torturadas por los elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), quienes hicieron destrozos en el domicilio y se llevaron objetos de valor
Chilpancingo, Gro. 15 de Septiembre del 2019.- La tarde de este domingo un hombre perdió la vida luego de haber sido brutalmente golpeado por elementos de la Policía Estatal, de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), quienes ingresaron a catear un domicilio en Chilpancingo, haciendo destrozos y además torturaron a otras dos personas.
El hombre que perdió la vida respondía al nombre de Juan José “N”, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, quien tenía varios golpes en el cuerpo y la cabeza, por lo que fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico en el hospital donde fue llevado por los mismos policías que lo golpearon.
Cerca de las 17:00 horas un grupo de Policías Estatales de esa unidad, llegaron a la calle principal de la colonia El Encanto, a un costado del Libramiento a Tixtla y al oriente de la ciudad capital, quienes cerraron la vialidad y posteriormente a la fuerza se introdujeron a un domicilio, propiedad de una familia dedicada a la venta de barbacoa de chivo.
En el interior del inmueble se encontraban dos hombres y una mujer, a quienes amordazaron y golpearon durante varios minutos, además de que hicieron destrozos en toda la casa, tiraron y quebraron varios muebles, forcejearon las puertas y abrieron una caja fuerte donde tenían cosas de valor.
Durante el cateo los dos hombres fueron cubiertos de sus rostros con unas toallas y brutalmente golpeados en la cabeza, mientras que a la joven la torturaron psicológicamente.
“Uno de los policías sacó una navaja y me la puso en la mano, amenazandome con cortarme los dedos, mientras yo veía como golpeaban a los demás y los tiraron al piso, tengo mucho miedo”, dijo la joven mujer mientras lloraba desesperadamente.
Al lugar acudieron también elementos de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional, quienes al querer entrar a la zona donde se encuentra el domicilio, los policías estatales les negaron el paso y el Libramiento a Tixtla permaneció cerrado por más de 20 minutos.
El segundo hombre que también fue brutalmente golpeado quedó en shok y cuando sus familiares le preguntan si estaba bien, les respondía que no se acordaba de nada ni sabía cómo se llamaba, mientras que Juan José fue llevado por los mismos policías al Hospital General, donde minutos después perdió la vida.
La vivienda cuenta con cámaras de seguridad y antes de retirarse, los uniformados desconectaron el disco duro donde se guardan las grabaciones y se la llevaron.
Más tarde los elementos policíacos se retiraron del domicilio dejando un gran desorden dentro, además de llevaron el vehículo del hombre que falleció, mientras que los familiares y vecinos dijeron estar inconformes por las acciones de la Unidad de Fuerzas Especiales que ha estado cometiendo violaciones contra los ciudadanos.
Al final, los familiares de la víctima acudieron al Hospital General, donde personal de dicho nosocomio les informó que la Policía Estatal sólo les entregó el cuerpo de Juan José ya sin vida.

Mujer de la tercera edad es arrollada por un vehiculo, en el Bulevar Vicente Guerrero

Mujer de la tercera edad es arrollada por un vehiculo, en el Bulevar Vicente Guerrero


Keyla Aguilar
Chilpancingo de los Bravo. Gro. 15 de Septiembre del 2019.- Mientras intentaba cruzar el Bulevar Vicente Guerrero, a la altura del museo de la avispa, al sur de la capital, una mujer de la tercera edad resultó lesionada tras ser arrollada por una camioneta tipo Yukon color blanca con placas HCJ-30-82 del estado de Guerrero.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de transito municipal para realizar las diligencias correspondientes quienes pidieron apoyo de la ambulancia de protección civil para brindar los primeros auxilios a la mujer que afortunadamente no presentaba heridas graves, quién fue trasladada a una clínica particular para descartar alguna fractura. La mujer responde por nombre de María “N” de aproximadamente 63 años de edad.
Familiares de la lesionada llegaron al lugar de los hechos, llegando a a un acuerdo con el conductor de la camioneta, por lo que ya no fue necesario la intervención del Tránsito Municipal.

Asesinan a un hombre en el Centro del puerto de Acapulco

Asesinan a un hombre en el Centro del puerto de Acapulco


José Molina
Acapulco, Gro. 15 de Septiembre del 2019.- Un hombre fue asesinado presuntamente con arma blanca durante la mañana de este domingo, sobre la calle José Arevalo del Centro del puerto de Acapulco, justo a espaldas de la iglesia de Dominguillo.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima de aproximadamente 40 a 50 años de edad, quien presentaba dos heridas en el tórax al parecer producidas con una navaja, quien vestía un short de color negro, tenis negros y playera negra con amarillo.
Luego de un reporte al 911 al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la víctima, mientras que elementos de diversas corporaciones policíacas acordonaron la escena del crimen y se presume que el homicidio fue por un asalto.
Personal de la Fiscalía en criminalistica y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias de ley correspondientes, mientras que al final el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones de Semefo.

Fatal accidente cobra la vida de dos personas y deja 3 más lesionadas.

Fatal accidente cobra la vida de dos personas y deja 3 más lesionadas.


Wendy Obispo. Iguala, Gro. a 15 de Septiembre del 2019. -Fatal accidente cobro la vida de dos personas y tres más resultaron heridas al chocar un vehículo del servicio público sobre la autopista Iguala-Cuernavaca en el km 50.
Un reporte al 911 aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este domingo, indicaba necesitar con urgencia los servicios de rescate ya que una unidad motriz habilitada como taxi con número económico 1120 de la organización Independiente de Iguala, se dirigía a la ciudad de Cuernavaca, había chocado con un trailer, el cuál se había dado a la fuga con rumbo desconocido.
Debido al fuerte impacto dentro del taxi perdieron la vida Marcó Antonio Díaz Cruz de 40 años de edad, chófer de la unidad y Rosalía García Soto, pasajera ambos vecinos de Iguala, además resultaron lesionados las hermanas Verónica y Rosalía Bahena “N” y Leidy Osiris Ayala “N” quienes fueron llevadas al Hospital General “Jorge Soberon Acevedo” con severas lesiones por los paramédicos de la cruz roja mexicana.
Arribaron hasta el lugar elementos de Protección Civil del Estado, la policía Federal sector caminos, policía estatal, y personal de la fiscalía de la región norte, para realizar las diligencias correspondientes, hasta el lugar también acudió personal de el servicio médico forense para trasladar los cuerpos hasta el anfiteatro de esta ciudad de Iguala.

Ejecutan a un hombre en plena Costera del puerto de Acapulco

Ejecutan a un hombre en plena Costera del puerto de Acapulco


José Molina
Acapulco, Gro. 15 de Septiembre del 2019.- Un hombre fue atacado y asesinado a balazos durante la madrugada de este domingo afuera de una tienda con razón social “Circle K”, ubicada en plena Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas afuera de la tienda antes mencionada, sobre esa franja turística, en el fraccionamiento Magallanes y a un costado del bar “La Poderosa”.
Tras el ataque al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas para acordonar la escena del crimen, donde hallaron casquillos percutidos al parecer de calibre nueve milímetros.
Minutos más tarde peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cadáver por personal de Semefo.

Se incendia tráiler sobre la carretera federal a Cuernavaca a la altura de Buenavista.

Se incendia tráiler sobre la carretera federal a Cuernavaca a la altura de Buenavista.


Wendy Obispo.Iguala, Gro, 14 de septiembre del 2019.-un reporte al 911 daba aviso que un camión tipo tráiler doble cabina se encontraba incendiando e sin conocer los motivos, esto sobre la carretera Iguala- Cuernavaca a la altura del km 51 y la comunidad de Buenavista de Cuéllar.
De manera inmediata acudieron elementos de la policía federal de caminos y elementos de Protección Civil municipal de Iguala para apoyo de las corporaciones de el municipio de buenavista.
Arribando se percatan que un tráiler cargado con materiales para la construcción se estaba incendiando de la parte frontal, toda la cabina en su totalidad se procede a sofocar en su totalidad.
Chófer y copiloto resultaron lesionados con quemaduras de primer y tercer grado, se dispusieron a revisarlos y prestarles el auxilio Marco Antonio de 16 años, originario de cuernavaca Morelos, presentaba quemaduras en ambos brazos y cara, y Adrian de 35 años, originario de cuernavaca también, el con quemadura en ambos brazos cuello y cara no ameritando traslado a hospitalizacion.
Atendió capufe también la eventualidad, y serán los peritos quien determine la pérdida y la causa.

Mujer se suicida colgándose en su domicilio en Chilpancingo.

Mujer se suicida colgándose en su domicilio en Chilpancingo.


Keyla Aguilar

Chilpancingo de los bravo a 14 de Septiembre del 2019.- Una mujer se quita la vida colgándose en su domicilio particular ubicado en la Colonia Omiltemi cerca del Oxxo en Chilpancingo, causando polémica en la misma colonia.

Se desconoce las circunstancias de los hechos, la joven de aproximadamente 21 años de edad mientras se encontraba sola en su hogar, decidió ahorcarse en el interior de su domicilio. Hasta el momento se desconoce la identidad de la joven de sexo femenino.

Al lugar arribaron policías municipales para resguardar y acordonar el área donde se encontraba el domicilio particular donde sucedieron los hechos.

Asesinan a un hombre en pleno Centro de Ahuacuotzingo.

Asesinan a un hombre en pleno Centro de Ahuacuotzingo.

Por Víctor Mateo

Ahuacuotzingo. Gro. 14 de Septiembre de 2019.- A escasos metros del Ayuntamiento, un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en Ahuacuotzingo, situado en la región montaña de la entidad.

El reporte fue dado a conocer mediante una llamada al 911, por lo que de inmediato acudieron hasta el lugar elementos policiacos, que tras haber confirmado el hecho, acordonaron la zona.

Personal de la Fiscalía hizo las diligencias de ley, localizando al menos dos casquillos calibre 38 súper, posteriormente ordenaron que el cadáver fuera trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

La víctima fue identificado con el nombre de José Gabriel “N” de 36 años años, originario de Ahuacuotzingo

Tres lesionados deja fuerte choque en el boulevard de Chilpancingo

Tres lesionados deja fuerte choque en el boulevard de Chilpancingo

José Molina

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2019.- Tres personas resultaron lesionadas luego de un accidente automovilístico durante la noche de este viernes, sobre el boulevard Vicente Guerrero en la ciudad de Chilpancingo.

Las personas lesionadas son dos hombres y una mujer, de quienes se desconocen sus identidades y uno de los hombres fue quien resultó con heridas mayores al ser golpeado por un vehículo.

El accidente ocurrió cerca de las 21:30 horas sobre los carriles centrales de norte a sur del boulevard Vicente Guerrero, frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar y a la altura de la bodega de la Coca-Cola.

Los reportes indican que una camioneta de la marca Ford, con redilas y de color vino se quedó sin combustible y estaba varada a orilla de los carriles centrales sin algún señalamiento, por lo que un vehículo cuyas características se desconocen se impactó contra la camioneta golpeando al conductor y a otro hombre que estaban a un costado echándole gasolina a su unidad.

Tras el impacto el segundo vehículo golpeó al taxi Nissan, tipo Tsuru marcado con el número económico 338, cuyo conductor perdió el control  y se impactó contra unos árboles, saliendo ileso del choque, mientras que una mujer que viajaba como pasajera recibió un golpe en la nuca.

Los dos primeros hombres en compañía de un niño fueron trasladados a un hospital, mientras que la pasajera se negó a ser trasladada y los agentes de la Policía Federal del sector Camino se encargaron de realizar el peritaje correspondiente.

Se accidentan normalistas de Ayotzinapa en la carretera Chilpancingo-Tixtla

Se accidentan normalistas de Ayotzinapa en la carretera Chilpancingo-Tixtla


*** No se reportan lesionados, solo daños materiales
José Molina
Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2019.- La tarde de este viernes, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, sufrieron un accidente automovilístico sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, cuando apenas llegaban a la capital.
Hasta el momento no se han reportado estudiantes lesionados, solo daños de la camioneta en la que viajaban, la cual quedó acostada con la puerta del conductor hacia abajo en el carril de poniente a oriente y a un costado de la cuneta en la carretera.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas sobre el kilómetro 01 de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a unos 300 metros de la colonia Lomas del Marquéz, ubicada al oriente de la capital con dirección hacia Tixtla.
De acuerdo con los datos recabados, cerca de cinco estudiantes viajaban a bordo de una camioneta Nissan de color blanco y tipo Frontier, con la leyenda de Ayotzinapa en la parte del frente y trasera, quienes se dirigían a la capital, sin embargo, el conductor perdió el control de la unidad y terminaron volcando.
En el accidente ningún estudiante resultó lesionado y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, quienes apoyaron a los normalistas para voltear la camioneta y posteriormente se retiraron.
Cabe mencionar que en esa misma camioneta un estudiante cayó de la batea de la unidad en movimiento el día de ayer cuando circulaba sobre esa misma carretera con dirección a la capital donde se manifestaron contra las autoridades educativas, mismo que se encuentra gravemente herido.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE