Protestan CETEG y SUSPEG en Chilpancingo y Acapulco, por la inclusión de más de 5 mil maestros al FONE

Protestan CETEG y SUSPEG en Chilpancingo y Acapulco, por la inclusión de más de 5 mil maestros al FONE

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2019.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se movilizaron en Chilpancingo y Acapulco en demanda de la inclusión de Cinco mil 700 maestros al Fondo Nacional para la Nómina Educativa (FONE).

En Chilpancingo, unos 200 docentes se plantaron en los alrededores del Congreso Local para demandar la intervención de la Comisión de Educación, ante el Gobierno del Estado que dirige Héctor Astudillo y se haga un llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que resuelvan la situación de los No FONE.

Los cetegistas, provenientes de las Regiones Costa Grande y Acapulco exigieron también la abrogación inmediata de la Reforma Educativa, promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que hasta ahora no hay fecha para que se lleven al Congreso de la Unión las nuevas propuestas que la podrían sustituir.

En el Puerto de Acapulco se movilizaron maestros adheridos la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes marcharon sobre la Avenida Costera Miguel Alemán y bloquearon dicha vialidad a la altura del Gran Hotel durante más de dos horas.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE