Bloquean colonos en Chilpancingo por falta de agua potable

Bloquean colonos en Chilpancingo por falta de agua potable

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 15 de Abril del 2019.- Vecinos de las colonias Vista Hermosa y Progreso de la ciudad de Chilpancingo, se manifestaron frente al Ayuntamiento capitalino y bloquearon la lateral del boulevard para reclamar el sumistro de agua potable, con el que no cuentan desde hace más de tres meses.

La señora Efemia Díaz, afectada por la escasez de agua, exigió al Gobierno Municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, y a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Irma Lilia Garzón Bernal, que se pongan a trabajar y pongan a trabajar los trabajadores de la paramunicipal, por que es injusto que a pesar de pagar puntualmente no se les esté suministrando.

Cerca de las 09:00 de la mañana de este lunes, los vecinos de la colonia Vista Hermosa se organizaron y salieron en marcha hacia el centro de la ciudad, quienes al llegar al Ayuntamiento bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano.

Durante los tres meses que han estado sin agua, dijo, sólo han sido beneficiadas unas 60 familias con el programa de pipas que pusieron en marcha el Gobierno del Estado y Municipal en dos ocasiones, llenándoles un tinaco, con el cual tienen que hacer milagros para que les alcance unos días.

Además vecinos de la colonia Progreso se organizaron y bloquearon los carriles de sur a norte de la lateral del boulevard Vicente, a la altura de ese asentamiento humano y cerca del puente Ayutla, quienes denunciaron que llevan más de 2 y 3 meses sin agua.

En caso de no ser resuelta su demanda, los colonos amagaron con trasladar su protesta a los tanques de la Capach y bloquear completamente el boulevard Vicente Guerrero.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE