“No quiero tantas armas en las calles de Chilpancingo, quiero gente capacitada” Antonio Gaspar presidente Municipal de Chilpancingo

“No quiero tantas armas en las calles de Chilpancingo, quiero gente capacitada” Antonio Gaspar presidente Municipal de Chilpancingo.

Felipe Alarcón., Chilpancingo. Guerrero. 25 de Abril del 2019.

El presidente municipal de Chilpancingo el día de hoy ante medios de comunicación aseguró que en Chilpancingo no se requiere de tener muchas armas en las calles, lo que en verdad se necesita es tener gente capacitada para enfrentar el problema de la inseguridad en la capital.

Manifestó que datos del INEGI revelan que hay una disminución en la persección de la violencia y la inseguridad en Chilpancingo de 7 puntos porcentuales, esto se ha logrado gracias a la colaboración de unidades policiales sino también a la colaboración de la de la sociedad civil.

Se invertirán 30 millones de pesos del FORTASEG para la capacitación y profesionalización de la policía municipal para lograr una coordinación con el gobierno estatal y federal y lograr inhibir la presencia de grupos delictivos con la llegada de la guardia nacional.

Respecto al reciente asesinato de un hombre que había estado detenido en la barandilla acusado de robo y al salir de las instalaciones de la policía municipal fue ejecutado a balazos, dijo que ya no era responsabilidad de la policía debido a que ya estaba afuera de las instalaciones de la policía municipal.

“Me irrita mucho que se den estos casos sobre todo fuera de la policía municipal, la delincuencia actúa con premeditación, alevosía y con ventaja, si supiéramos donde van a actuar los delincuentes tenganlo por seguro que enfrentaríamos a la delincuencia correlones no somos”.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE