“Solo queremos estudiar”: Normalistas de Ayotzinapa

“Solo queremos estudiar”: Normalistas de Ayotzinapa

Felipe Alarcón

Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2019.- Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, hicieron un pronunciamiento sobre el paro de labores y exigen la destitución del director de ese plantel educativo.

La escuela Normal Rural de Ayotzinapa y su base estudiantil a lo largo de los años a emprendido una lucha por las causas justas, siempre velando por los más vulnerables, sus estudiantes y los que en ella laboran, dese Lucio Cabañas y Genaro Vázquez no ha sido fácil mantener en pie, por qué ha costado sangre y la vida de muchos normalistas que ha sido asesinados por el estado, dijeron normalistas en conferencia de prensa.

Jóvenes que han luchado por un buen común, la lucha política de la base estudiantil ha logrado beneficios para todos los que han estado dentro de la normal.

El gobierno en varias ocasiones ha tratado de cerrar la normal, hoy nuevamente la normal rural se encuentra en peligro por la campaña de desprestigio de aquellos que son utilizados para desestabilizar la normal sino también la movimiento de nuestros 43 compañeros desaparecidos.

Cabe recalcar que el gobierno de Guerrero ha infiltrado a la base estudiantil si no a trabajadores docentes para hacer daño a la institución de algo que cuentan a su conveniencia.

Supuestos catedráticos se pronuncien en paro de laboral Ilegal y sin fundamentos, donde en sus falsas declaraciones han manifestado que en la escuela normal rural se encuentran inseguros y temen por sus vidas, señalando a los estudiantes como si fuéramos quienes nos encargaramos de realizar malas acciones contra los maestros.

La base trabajadora sindicalizada le da la espalda a la escuela que les da de comer, de quién han tenido infinidad de beneficios.

El principal objetivo del estado es dejar sin clases a toda la base estudiantil en esta ocasión utilizando a nuestros maestros.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE