Ataque armado en Chilapa de Álvarez, deja una mujer indígena muerta y una herida

Ataque armado en Chilapa de Álvarez, deja una mujer indígena muerta y una herida

Por José Molina

Chilapa de Álvarez, Gro. 11 de Julio del 2019.- Una mujer indígena perdió la vida y otra más resultó herida, luego de sufrir un ataque armado cuando circulaban a bordo de una camioneta con dirección San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez.

La víctima fue identificada como Salvadora “N”, de 52 años de edad, quien portaba un vestido típico de la comunidad de San Jerónimo Palantla (Huipil Nahuas) y presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que otra mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital.

El ataque ocurrió cerca de las 17:00 horas sobre una brecha de terracería que conduce a la comunidad de San Jerónimo Palantla, cerca de la carretera federal Chilapa-Tlapa y a la altura del poblado de Tlamazintla.

Los primeros reportes indican que las dos mujeres y un hombre viajaban en una camioneta Nissan, tipo estaquitas de color blanco, cuando fueron atacados por un grupo de personas armadas, quienes incendiaron la unidad motriz, quedando calcinada de la parte delantera.

Tras un reporte al número de emergencias 911, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la escena del crimen, donde localizaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres, entre ellos de 7.62×39 de AK-47.

Más tarde peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, para posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE