DAREMOS PREFERENCIA A LOS MÁS HUMILDES Y A LOS OLVIDADOS, EN ESPECIAL A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MEXICO”: Andrés Manuel López Obrador.

“DAREMOS PREFERENCIA A LOS MÁS HUMILDES Y A LOS OLVIDADOS, EN ESPECIAL A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MEXICO”: Andrés Manuel López Obrador.

El presidente municipal de Chilpancingo, el Lic. Antonio Gaspar Beltrán, recibió en el ayuntamiento de Chilpancingo, al director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) Lic. Adelfo Regino Montes y al Mtro. Marco Matías Alonso, asesor de este órgano federal.

Esto, en la antesala del Foro Histórico de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de México a llevarse a cabo en la ciudad capital el día viernes 12 de julio, en punto de las 9:00 horas, en las instalaciones del auditorio estatal “Sentimientos de la Nación”.

En dicho evento se realizarán los Foros de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, donde resalta la importancia de este sector de la población, exponiendo las necesidades de impulsar un proceso de reforma a la Constitución Nacional en materia de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

En total se llevarán a cabo por parte del Gobierno de México foros de Consulta Libre, Previa e Informada para la para la reforma constitucional y legal sobre los derechos de los pueblos en todo el país, así como una sede especial en Estados Unidos para quienes vivan o trabajen en ese país.

Es importante mencionar que en Guerrero habrán de realizarse 4 foros con sede en Copala, Ayutla de los Libres, Tlapa y, por supuesto, en Chilpancingo.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE