Protestan padres de familia en una escuela de Chilpancingo, piden cambio de director

Protestan padres de familia en una escuela de Chilpancingo, piden cambio de director


Por José Molina
Chilpancingo, Gro. 12 de Agosto del 2019.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Luis Córdoba Reyes” se manifestaron en las instalaciones de este centro escolar, ubicado en la colonia Wenceslao, para exigir la destitución del director, Moisés Rendón Vargas, a quien acusan de desvío de recursos.
Rosendo Sánchez Vázquez, presidente de la colonia , explicó que desde hace meses el Comité de Padres de Familia inició una queja contra el director ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por el desvío de recursos y la venta de despensas que eran para el comedor escolar.
Tras la denuncia, la Contraloría Interna determinó que efectivamente el director había incurrido en irregularidades administrativas por lo que instruyó su destitución que a la Subsecretaría de Educación Básica, que dirige Beatriz Alarcón Adame, y que antes del inicio del ciclo escolar debería presentarse el nuevo director.
Sin embargo, este lunes los padres de familia detectaron que la SEG no ha notificado al maestro Moisés Rendón de su separación del cargo, y mucho menos se ha entregado nombramiento para un nuevo director, por lo que advirtieron que no permitirán su regreso y exigieron su destitución inmediata.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE