Protestan en oficinas de la SEG en Chilpancingo, para exigir siete maestros en la Montaña

Protestan en oficinas de la SEG en Chilpancingo, para exigir siete maestros en la Montaña


José Molina
Chilpancingo, Gro., 09 de septiembre de 2019.- Docentes y padres de familia provenientes de San Luis Acatlán y de Iliatenco, tomaron la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en esta ciudad, para exigir la reposición de siete maestros y tres administrativos para escuelas primarias de esos municipios.
Los manifestantes -unos 50-, llegaron a Chilpancingo alrededor de las 12:30 de la mañana de este lunes, pero fue exactamente una media hora después que tomaron esas oficinas de la SEG, ubicadas en la calle Capitán Julio Calva Capetillo de la colonia Universal.
Estos portaron pancartas en las cuales estaban escritas sus demandas y consignas. En algunas de ellas se leía: “Una educación de excelencia no se logra sin maestros. ‘Nos faltan docentes'”; “Sin recurso, sin recurso, siempre ese es su discurso”; “Queremos solución. ¡Exigimos docentes!”.
Para la Escuela Primaria “Benito Juárez” en el municipio de Iliatenco, en la región de la Montaña, hacen falta dos profesores por lo que más de 80 alumnos de segundo y tercer grado están sin clases desde el 26 de agosto, fecha en que inició el ciclo escolar 2019-2020.
En la Escuela Primaria “Emperador Cuahutémoc” ubicada en la comunidad de Jolotichán, municipio de San Luis Acatlán, en la Costa Chica de Guerrero, hay faltante de tres docentes, lo que ha causado el retraso de clases en más de 120 estudiantes de primero, tercero y sexto año Además, los padres de familia solicitaron la reposición de un administrativo.
Para la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, también ubicada en San Luis Acatlán, se necesita de dos docentes para un aproximado de 80 alumnos. Pero también, los manifestantes exigieron un director y un asistente de servicio.
Los planteles antes mencionados pertenecen a la zona escolar 113, del sector 12, con sede en San Luis Acatlán, en donde, de acuerdo con los padres de familia, no son siete los recursos no repuestos sino al menos 17, producto, según les dice el supervisor escolar, por cambios de adscripción que solicitó ese mismo número de maestros.
Una comisión de profesores y padres de familia fue recibida por autoridades de la Dirección de Personal de la SEG, pero hasta las 3:30 de la tarde de este lunes las partes negociadoras no llegaban a ningún acuerdo.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE