Amenazas entre grupos criminales provoca suspensión de clases en Zumpango del Río

Amenazas entre grupos criminales provoca suspensión de clases en Zumpango del Río

*** Algunos negocios se encuentran cerrados y las calles solitarias

José Molina

Chilpancingo, Gro. 08 de Noviembre del 2019.- Luego de la psicosis provocada por las amenazas entre dos grupos criminales que se disputan el territorio de Eduardo Neri, por segundo día consecutivo las escuelas y varios negocios del poblado de Zumpango del Río permanecen cerrados ante la falta de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno.

Después de que se registrara una balacera y persecución entre civiles armados en las inmediaciones del Ayuntamiento de Zumpango en el fraccionamiento Los Arcos, a través de las redes sociales dos grupos delictivos que se disputan el territorio se han lanzado amenazas y esto ha provocado temor entre los pobladores.

Desde las 8 de la noche del miércoles las calles de la cabecera municipal se encontraban totalmente vacías y el jueves la mayoría de las escuelas se encontraban cerras sin brindar clases a los alumnos, así como varios negocios cerrados y las calles poco transitadas.

Entre las amenazas uno de los grupos amaga con atacar las escuelas y protagonizar balaceras en las calles si no se entrega un hombre llamado Abel, cuñado de la alcaldesa de ese municipio, Natividad López, esposa del ex alcalde también de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes.

Sin embargo, este viernes la mayoría de todas las escuelas se encontraban cerradas y a pesar de que los maestros estaban presentes, los alumnos no asistieron a clases, e incluso algunos planteles educativos desde la noche de ayer decidieron suspender las actividades.

En la escuela secundaria “Eduardo Neri”, el personal informó que de 726 alumnos que tienen, sólo llegaron aproximadamente 25 y en la primara “Alfonso G. Alarcón” solo asistieron unos 40, mientras que en otros planteles que estaban cerrados, en las entradas tenían los anuncios donde decía que se suspendían las clases el jueves y viernes.

Algunos negocios que se encuentran en las orillas se encuentran cerrados y las calles solitarias, mientras que en el Centro sólo algunos comercios están abiertos y el transporte público se encuentra circulando de manera normal, además de que a comparación del jueves, este viernes hay poca seguridad por parte de las autoridades.

Desde hace varios meses, los grupos criminales del Cartel del Sur, liderado por Isaac Navarrete Celis, alias “El Señor de la I” y el grupo de Tlacotepec, liderado por Onesimo Marquina Chapa, alias “El Necho”, mantienen una guerra en la cabecera municipal de Eduardo Neri por la disputa del territorio, lo que ha dejado varios muertos, entre ellos algunos transportistas.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE