Protestan maestros de la Montaña en oficinas de la SEG, exigen pago de adeudos

Protestan maestros de la Montaña en oficinas de la SEG, exigen pago de adeudos
Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Maestros de la Región Montaña aglutinados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se manifestaron en las oficinas de la Dirección de Registro y Control de Plazas de la Secretaría de Educación (SEG), para exigir el pago de adeudos a más de 60 docentes.
Jorge Benítez, gestor laboral de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Región Montaña Alta, quien dijo que de su pliego de demandas, ya tiene conocimiento, Genaro Sánchez Espinoza como responsables de la Dirección General de Administración de Personal de la SEG, desde la última mesa de trabajo que sostuvieron.
Al funcionario le hicieron de su conocimiento, los adeudos que se tienen con más de 60 docentes que están laborando horas extras sin recibir ningún pago o compensación por ese trabajo, algunos desde hace más de 10 años en esa situación.
Explicó que suman 140 horas que cubren este grupo de maestros, ante la falta de entrega de nombramientos y tampoco se les ha querido reconocer el tiempo invertido, lo que incluso dijo es un acto discriminatorio para las comunidades más marginadas.
“El director de personal quedó que nos iba a dar una respuesta en la reunión que sostuvimos el día de ayer (lunes), en el sentido de que iba hablar con la titular de la Dirección de Registro y Control de Plazas, porque ellos son los que validan, los que dan las diagonales de esos adeudos y las claves”, dijo.
En este grupo de docentes a quienes se les adeudan pagos, hay de base y de contrato, sin embargo digo que reciben pagos injustos, pues hay quienes trabajan 20 horas, y cubren 10 más, pero sin recibir una remuneración por las horas extras.
Hasta ahora, la justificación de las autoridades educativas es que tienen problemas en la Dirección de Registro y Control de Plazas, donde no han sido liberados los nuevos nombramientos, lo que se resume en que al no tener nombramientos, simplemente no generan pagos.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE