Va en aumento el número de usuarios que no pagan el agua a la Capach: Alcalde

Va en aumento el número de usuarios que no pagan el agua a la Capach: Alcalde

José Molina

Chilpancingo, Gro. 14 de Enero del 2020.- El número de usuarios que no pagan el servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) va en ascendencia, pues de 20 mil morosos que había hasta noviembre del año pasado ahora hay 30 mil, de acuerdo con información revelada por el alcalde municipal Antonio Gaspar Beltrán.

A principios de noviembre la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal informó que poco más de 20 mil usuarios se resisten a pagar el servicio por lo que el organismo buscaría las vías legales para obligarlos a solventar su adeudo.

La también ex candidata a diputada federal dijo que esas deudas de los usuarios con el organismo son históricas, pues muchos de ellos no se han puesto al corriente con sus pagos desde hace más de cinco años.

“Tenemos muchos usuarios deudores, más o menos unos 20 mil se resisten a pagar. Ahora sí se están haciendo los cortes de agua, de drenaje para la gente que no cumple”, dijo en ese entonces.

Entrevistado este martes, el alcalde reveló que el número de usuarios que no pagan el servicio a la Capach ya asciende a 30 mil de 42 mil contribuyentes que hay en la ciudad.

Es decir, de noviembre a la segunda semana del mes de enero la cifra de morosos aumentó a 10 mil, lo que ha generado que no haya recursos para pagar un adeudo de más de 30 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo el presidente. “Seguimos haciendo un llamado a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad social”.

Lo anterior provocó a la vez que la paraestatal cortara el suministro de energía eléctrica a los sistemas de bombeo que se ubican en Acahuizotla y Mochitlán, dejando sin agua a miles de familias de esta capital.

El presidente aclaró que “agua hay y habrá, lo que no hay es dinero para pagar a la Comisión Federal de Electricidad los 5 millones de pesos mensuales que implica el servicio de energía para mantener funcionando nuestros sistemas de bombeo”.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE