La UAGro no descarta en aplicar examen antidoping a sus estudiantes, en el próximo ciclo escolar: Rector

La UAGro no descarta en aplicar examen antidoping a sus estudiantes, en el próximo ciclo escolar: Rector

José Molina

Chilpancingo, Gro. 15 de enero del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán reveló que esta semana fueron hospitalizados por intoxicación por el excesivo consumo de drogas tres estudiantes de la Escuela Preparatoria número 22, de Atoyac.

Por lo anterior, esa máxima autoridad no descarta en realizar un examen antidoping a estudiantes previo al inicio del próximo inicio escolar, a fin de evitar más casos.

Entrevistado este miércoles en el comedor universitario, en esta ciudad, el también doctor por la Universidad de La Habana, Cuba, dijo que es la primera ocasión que se registran estos hechos durante su administración, por lo que consideró necesario realizar este examen.

“Estamos valorando eso: en el examen que se le hace cada año a los alumnos, estamos valorando hacer el examen antidoping”, dijo.

Previo al inicio de cada ciclo escolar, la UAGro realiza análisis clínicos generales a estudiantes de nuevo ingreso y a los ya reinscritos, para conocer el estado de salud en el que se encuentran.

En otro tema, Saldaña Almazán anunció que sería en febrero que se pondría en marcha el “Operativo Mochila” en escuelas del nivel medio superior de la UAGro, pues argumentó que se está llevando el proceso de evaluación para los alumnos, y con ello las actividades escolares son irregulares.

Mientras tanto, resaltó, el área de Derechos Humanos de esa máxima casa de estudios de la entidad y directivos de las preparatorias ya preparan el protocolo, a fin de evitar violaciones a los derechos humanos del estudiantado al momento de revisar sus mochilas.

Este miércoles autoridades educativas, de seguridad y organismos de defensa de los derechos humanos reiniciaron en Guerrero el programa “Escuela Segura 2020” que constará de la revisión de mochilas a alumnos.

La medida surge a raíz de la tragedia ocurrida en Torreón, Coahuila, en donde un estudiante ingresó armado a un plantel y asesinó a balazos a su maestra e hirió a dos de sus compañeros.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE