Anuncia el Movimiento Antorcha Campesina marcha y plantón

Salvador Bello

El desarrollo y el progreso en Chilpancingo esta detenido, reclamaron líderes del Movimiento Antorcha Campesina de México y anunciaron una marcha e instalación de un plantón indefinido a fuera del Palacio de Municipal en demanda de que el Ayuntamiento cumpla con obras y acciones que se han estancado, al menos, desde el año pasado.

En una conferencia de prensa que ofrecieron en el interior de un conocido restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Chilpancingo, el líder del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez expresó su inconformidad ante el incumpliendo del Gobierno Municipal con diversos acuerdos y promesas que les han realizado.

Indicó que, desde hace un año aproximadamente, notó que las obras y apoyos del gobierno municipal se “estancaron”, y hasta el Ayuntamiento ha protegido a delincuentes que generan conflictos en diversas colonias.

Señaló que uno de estos caso es el de la colonia Candelaria, donde los habitantes se instalaron como “paracaidistas” y debieron pagar al Ayuntamiento lo del terreno, sin embargo, la líder se siente dueña de todos los terrenos y se les quiere vender en 80 mil pesos el lote.

Agregó que el Ayuntamiento también se ha estancado en cuanto a la realización de obras públicas que les han prometido como pavimentaciones de calles, construcciones de inmuebles e instalaciones de las redes de drenajes y agua potable, entre otras.

Reclamó que se han reunido en varias ocasiones con representantes del Ayuntamiento y que sólo le dan largas, pero no les resuelven, por lo que consideró que han sido prudentes en esperar un tiempo razonable, sin embargo, ya no pueden esperar más.

Reveló también que “el Gobierno Federal destinó seis millones de pesos para un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas, los cuales supuestamente ya fueron entregados al Ayuntamiento y, ahora, resulta que no saben dónde quedó ese dinero, lo cual nos preocupa”.

Ante esta situación advirtió que el próximo jueves 8 de marzo marcharán del monumento a “Las Banderas” al Palacio Municipal para instalarse en plantón indefinido hasta que haya avances con sus peticiones que han realizado.

 

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE